Oferta Académica Nivel Secundario

Educación en el Liceo San Martín

El Liceo Militar «General San Martín» ofrece una completa formación, con elementos educativos y servicios que lo diferencian de otros institutos de enseñanza, con ochenta años en la formación de jóvenes capaces de destacarse en diversas disciplinas de la ciencia, política, arte y de otras áreas. Para ello tiene un prestigioso cuerpo docente.

Al finalizar los seis años como Alumno-Cadete el educando recibirá el título de Egresado del Nivel Secundario en Ciencias Sociales o  Economía y Administración, y el grado de Subteniente de Reserva del Ejército Argentino.

En el Instituto se vive un agradable clima de camaradería.

Más de treinta hectáreas están destinadas a aulas, laboratorios, gabinetes, bibliotecas e instalaciones para el desarrollo físico y las competencias deportivas. La asistencia médica y la odontológica son permanentes.

Fundamentalmente, el Liceo Militar está comprometido en dar a niños y jóvenes una formación basada en el afecto y la comprensión, como continuidad de los vínculos familiares y hogareños, además de profundizar la formación en valores fundamentales, tales como la honestidad, el amor a la verdad, la solidaridad, la amistad, el respeto por el otro, el respeto por todas las formas de vida, la valoración del conocimiento, etc.

Gabinete de inglés

Los alumnos/cadetes del nivel secundario son acompañados en las clases de Inglés, con profesores y Ayudante de Trabajos Prácticos. Todos tienen la posibilidad de acceder a los exámenes de la Escuela de Idiomas del Instituto de Educación Superior del Ejército, y así obtener las certificaciones correspondientes a cada Nivel aprobado.

Biblioteca

La Biblioteca cuenta con casi 5.000 libros, a los cuales pueden acceder los alumnos/cadetes. Además, tienen la posibilidad de consultar información por internet y realizar trabajos prácticos utilizando los equipos disponibles en el recinto. Para ello, cuentan con asesoramiento y orientación de una profesional Bibliotecaria, quien, además, organiza los tiempos y espacios de consulta, manteniendo el ambiente de silencio y orden necesario para el estudio.

Los profesores, en el horario de clases, pueden concurrir con sus alumnos/cadetes, a fin de contribuir con ello al acercamiento y familiaridad con la información científica y literaria.

Laboratorio de Ciencias

El equipamiento y los insumos disponibles posibilitan la realización de experiencias y aplicación de propiedades de Física, Química y Biología. Los docentes de estos Espacios Curriculares, asistidos por el Ayudante de Laboratorio, concurren asiduamente a este recinto, desarrollando sus clases prácticas, o bien para hacer el seguimiento de proyectos específicos de investigación escolar.

Informática

Los docentes de Tecnología / Computación desarrollan sus clases en el Laboratorio del Área.

El  Liceo cuenta con dos Salas equipadas con acceso a internet. Los alumnos/cadetes aprenden el manejo de software que complementan a las distintas áreas curriculares. En cada clase de Informática se encuentran presentes el Profesor del Área y un Ayudante, a fin de optimizar los aprendizajes.

Centro de Orientación Educativa (COE)

Está conformado por un equipo multidisciplinario de Profesionales (psicólogos y psicopedagogos), quienes cumplen funciones de acompañamiento en lo académico y en lo personal a los alumnos/cadetes de los tres Niveles de Enseñanza.

El nivel secundario cuenta con el régimen de  internado para ambos sexos.