FORMULARIOS DE PRE-INSCRIPCIÓN

INCORPORACIÓN

Podrán ingresar al Liceo Militar “General San Martín”, los postulantes varones y mujeres que cumplan los requisitos generales de ingreso para cada nivel y de acuerdo con las vacantes disponibles en el Instituto. El cambio de situación de alumno a cadete estará condicionado por los requisitos específicos que se determinen, a fin de poder cumplir con las exigencias pertinentes.

REQUISITOS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN:

a. Educación Inicial y Primaria: Sin restricciones respecto a la nacionalidad.

b. Educación Secundaria con formación militar específica: Ser argentino o naturalizado. Sólo se recibirán solicitudes de incorporación para el Primer y Segundo año del Nivel Secundario.

c. Estar comprendido entre la edad mínima y máxima requerida para cada nivel y curso, al 30 de junio del año de su ingreso en el Instituto.

d. Presentar la solicitud y todos los documentos correspondientes en el plazo estipulado en el cronograma de Incorporaciones.

e. Los padres de los postulantes del Nivel Secundario residentes a más de 100 kilómetros del Instituto, deberán designar un tutor legal del cadete.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Partida de nacimiento original (actualizada y legalizada) y fotocopia.

2. Original y fotocopia del DNI (anverso y reverso y con domicilio actualizado) del postulante y padres y/o Representante Legal.

3. Constancia de CUIL del postulante.

4. Certificado de domicilio emitido por autoridad policial.

5. TRES (03) fotografías de CUATRO (04) POR CUATRO (04) cm. Fondo celeste de frente.

6. En caso de menores huérfanos de padre y madre se deberá presentar una fotocopia del Acta de Defunción de los padres y una fotocopia de la sentencia judicial de tenencia del menor.

7. En caso de padres con divorcio vincular acordado o con separación de hecho se deberá presentar una copia de la sentencia y/o acuerdo por escrito sobre la tenencia y régimen de visitas. Si hubiese restricción policial de contacto del menor con alguno de sus progenitores, u otro adulto, es responsabilidad de quien lo inscribe su presentación.

8. Certificado de Estudios del último año aprobado (Extendido por autoridad escolar competente, o constancia de encontrarse cursándolo).

La documentación que certifique la aprobación del último año (Certificado de egreso o Analítico Parcial según corresponda); deberá ser presentada antes del inicio del Período Lectivo (EXCLUYENTE):

Para el ingreso a Primer Año del Nivel Secundario, haber aprobado 6to grado de la Enseñanza Primaria (CABA), Pase de la escuela donde cursó; y para Provincia de Buenos Aires y resto del país con el certificado de Egreso de Primaria (hasta 6to grado) Aprobado. Ambos casos deben traer boletín de calificaciones.

Para el ingreso a 2do Año del Nivel Secundario, el postulante debe tener 7mo. grado aprobado de la Enseñanza Primaria (CABA); y con 1er año Aprobado para Provincia de Buenos Aires y resto del país, Pase de la escuela donde cursó. Ambos casos deben traer boletín de calificaciones.

9. Fotocopia de certificados de vacunación correspondientes según los planes vigentes extendidos por autoridad competente.

10. Fotocopia de constancia o carnet de Obra Social/Medicina prepaga, si lo tuviere.

11. Informe de trayectoria escolar (de la institución de precedencia).

FICHAS DE INSCRIPCIÓN:

 Formulario de Inscripción (Firmado por Padre/Madre/Representante Legal).

 Solicitud de Matrícula (Firmado por Padre/Madre/Representante Legal).

 Contrato de Prestación de Servicio Educativo (Firmado por Padre/Madre/Representante Legal).

 Ficha médica (Apto Médico).

 Ficha de Salud. Declaración jurada médica.

La no presentación de toda la documentación indicada al momento del cierre de inscripción implicará la pérdida de la vacante.

CRONOGRAMA DE INCORPORACIÓN 2020

HOJA DE RUTA NIVEL INICIAL